Solo El Tiempo Lo Dirá

 Capítulo 1

En un futuro donde la humanidad ha logrado trascender las fronteras de la Tierra para adentrarse en las profundidades del sistema solar… Aparentemente vacío. La nave Orión lleva a dos astronautas a la nueva estación espacial que orbita la luna de Júpiter, Europa, se encuentra con algo…

Los astronautas están hablando en la cabina de control de la nave.

-Sam: podría ser algún tipo de asteroide.

-Marc: ya lo escanee con todos los sensores que tiene el Orión y nada, ni señales térmicas, ni electromagnéticas, incluso el telescopio de la nave no puede darme lecturas precisas sobre sus dimensiones.

-Sam: pero ¿Cómo es eso posible?, es decir, esta hay lo podemos ver, ¿Cómo es que la nave no la detecta?

-Marc: lo hace, pero una vez que el telescopio fija un objetivo la nave usa un láser infrarrojo para medir la distancia hacia el objeto cuando las ondas infrarrojas revotan en las cosa y regresan a nosotros, la computadora toma la distancia y la información visual del telescopio para dar un aproximado del tamaño, distancia, velocidad, y movimiento de los objetos en el espacio, pero esa cosa no solo no emite ondas infrarrojas, sino que tampoco las refleja, así que la computadora no puede hacer mucho. El Orión no es una nave científica, está equipada para monitorear los cambios en el viento solar o para evitar colisiones con asteroides u otras naves. No témenos el quipo para analizar ese objeto como es debido… Aun así, deberíamos tener mejores lecturas.-Marc se frota la cara con las manos, frustrado.

-Sam: ¿tal vez los sensores se dañaron o hay una falla en la computadora? –pregunta esperanzado.

-Marc: todos los sistemas del Orión cuentan con dos remplazos redundantes, en caso de que uno falle, sería remplazado automáticamente en una fracción de segundo, además, como ingeniero de la nave me aseguro de darles mantenimiento y calibrar todos los sistemas al menos una vez por semana.

Los dos se quedan callados durante varios minutos.

Rompiendo el silencio Sam pregunta: ¿tal vez si nos acercamos consigamos analizarlo mejor?

-Marc: ¿sin saber nada? Sería muy peligroso.

-Sam: sabemos algo, sabemos, que no fue construido por humanos, no debería haber satélites, ni estaciones hasta llegar a Júpiter, así que solo puede ser de origen natural o alienígena.

Marc con una sonrisa y una cara de diversión por lo que acaba de decir su compañero.- a hora me dirás que los hombrecitos verdes nos vienen a saludar.

Sam molesto por el comentario y la actitud del ingeniero, responde tratando de ocultar su irritación.- solo argumento que es una posibilidad y hasta que nos acerquemos no la podemos descartar y no la podemos descartar sin inspeccionarlo de cerca.

Marc haciendo un gesto con las manos para calmar la situación y tratar de conciliar.- está bien tienes razón, pero aun así no podemos acercar el Orión, los protocolos de seguridad anticolisión de la computadora no nos dejara acercarnos a algo sin el transmisor de posición que poseen todas las naves o que los sensores no puedan ubicar bien.

-Sam: ¿Qué dice la Central al respecto?

-Marc: les explique la situación en mensaje que envié por la red espacio profundo hace una hora, solo respondieron que nos dejaban manejar la situación a nuestro criterio.

-Sam: podríamos quitarle el mando a la computadora y maniobrar manualmente.

-Marc: aún si lo hiciéramos, yo soy ingeniero y tu botánico, ninguno está capacitado para pilotar una nave sin ayuda de la computadora de abordo.- se quedó pensando y finalmente dice.- la única manera de llegar al objeto es con un traje haciendo una caminata espacial.

-Sam: bien, yo me ofrezco.- dice con determinación.

-Marc: salir del Orión y flotar hacia él, sería una locura.- dice incrédulo.

-Sam: a ambos nos enseñaron a hacer una caminata espacial en el entrenamiento en la Tierra. Y como científico no podría desperdiciar la oportunidad de hacer un importante descubrimiento. Tal vez el más importante si esa cosa resulta ser el primer contacto con una civilización alienígena.- con mucha más determinación se levanta de su silla.- si es por el riesgo, yo estoy más que dispuesto a asumirlo.

Marc también se levanta de su silla y después de esperar unos momentos el concluye.- si esta tan seguro de ir lo mejor será que te acompañe.-dice resignado.

Sam mira a Marc sin saber que decir sorprendido por el repentino apoyo del negativo y lógico ingeniero.

-Marc: no me mires así, como resistirse a un descubrimiento como ese.

-Sam: pues está decidido hay que preparar los trajes y el equipo.



Capítulo 2

Marc inicia el ciclo de cierre de la compuerta exterior del Orión, nervioso por lo que van a hacer, se aseguró de comprobar dos veces cada traje y de llevar todas sus herramientas antes de salir. Se queda unos segundos frente a la compuerta, el tomo además una pistola de riel electromagnético, de los que usan electroimanes parar acelerar la munición y no tienen el retroceso que en la gravedad cero te lanza en la dirección opuesta de la dirección en que disparas, como las pistolas de la Tierra que utilizan pólvora. A pesar de las objeciones de Sam sobre llevar un arma al primer encuentro con otra civilización, se sentía más tranquilo teniéndola en la cintura.

Activo sus botas magnéticas y la radio desde la pantalla de control del trabaje en su antebrazo izquierdo, camino unos metros hasta donde estaba Sam esperándolo con los propulsores de CO2 comprimido que usarían parar hacer el acercamiento, cada uno no más grande que una mochila pero con suficiente CO2 como para hacer el viaje de ida y vuelta dos veces.

Sam quitando la vista de la pantalla de su antebrazo y señalando con el dedo índice del brazo derecho hacia arriba.- según el Orión desde esta parte de la nave el camino es en línea recta, será mejor ir despacio, sin poder precisar la distancia podríamos chocar con él.

-Marc: de acuerdo hagámoslo lento y con cuidado.- se abrocha el propulsor al traje, comprueba que todo esté bien y desconecta las botas magnéticas que lo unían a la nave. Enseguida ambos hombres accionan sus propulsores, estos liberan grandes chorros de gas, que los impulsan lejos del Orión, al espacio, y hacia el extraño objeto.

-Sam: debe de medir por lo menos treinta metros, tal vez cincuenta metros.

-Marc: es difícil diferenciar el negro de eso, del negro del espacio y en el espacio las longitudes pueden ser engañosas.

El objeto era un gran cilindro negro alargado con cada extremo terminando en una cúpula, tenía una superficie lisa metálica sin remaches, ni soldaduras.

Los dos astronautas llegaron al cilindro por la mitad, usando sus propulsores para desacelerar, quedaron a un metro del cilindro. Sam tomando un detector de fuerza electromagnética, consistía en un cilindro con un disco de metal en un extremo, un mango y una pequeña pantalla en el otro extremo, con él se puede detectar y medir hasta una muy pequeña cantidad de energía electromagnética (luz, calor, campos magnéticos, entre otros).

-Sam: detecto un pequeño campo magnético, parece variar en intensidad.

-Marc recibe información del Orión en la pantalla del antebrazo.- el Orión también detecta un campo magnético. Lo configure antes de salir para que monitoreara esta cosa y me informara inmediatamente de cualquier cambio.

-Sam: creí que los sensores del Orión no habían captada nada de esta cosa.

Marc preocupado responde.- no lo hicieron… hasta hace un minuto…

Sam saca un pequeño pico de sus herramientas.- tratare de tomar una muestra para analizar su composición.- da su primer golpe cuando escucha un ruido agudo y metálico que lo ensordece proveniente de su radio, se voltea rápido para ver a Marc y por la cara de dolor que este tiene se da cuenta que también había oído el mismo sonido.- ¿Qué fue eso? ¿Un fallo de la radio?

Marc: no lo creo, llego un nuevo mensaje del Orión, parece que esta cosa emitió fuertes ondas de radio en todas las frecuencias y el campo magnético que detectamos antes está aumentando su intensidad.

De repente se comienzo a escuchar solo estática en la radio de ambos.

-Sam: ¿está emitiendo ondas de radio de nuevo?

Marc comienza a decir.- no son ondas de radio, es.- silencio. Las radios se apagaron, así como las luces y los componentes electrónicos de los trajes de ambos. Entones Marc acerca su casco al de Sam para que pueda ver su cara, articula las palabras “vámonos”, “rápido”, hace un gesto de urgencia para regresar al Orión con la esperanza que su compañero entendiera el mensaje. Rápidamente los activan sus propulsores para regresar.

Casi chocan con la compuerta al llegar a la nave, Marc inicia el ciclo de apertura cuando siente que una mano invisible lo jala, con mucho terror nota que la nave comienza a inclinarse hacia el objeto…



Capítulo 3

Sam y Marc están en la cocina de la nave espacial Orión, Sam está sentado en una silla escuchando atentamente, sintiendo una gran preocupación por lo que su compañero estaba diciendo y sus implicaciones, Marc hablaba de pie frente a el.- fue un pulso electromagnético, daño todo lo electrónico de nuestros trajes, incluyendo las radio, por suerte tanto nuestros propulsores, como los tanques de aire de nuestros trajes funcionan con sistemas hidráulicos que no necesitan componentes electrónicos para funcionar, sino, no hubiéramos podido regresar y quedado sin aire.

-Sam: bien, pero eso no explica la fuerza que nos afectó a nosotros y a la nave, esto no me gusta nada.

Marc responde distraídamente pensando, tratando de darle sentido a la ilógica situación.- de lo que si estoy seguro es que no nos podemos ir, estamos atrapados, primero nos atrajo, luego nos puso en esta órbita a su alrededor, si salimos de ella tratamos de alejarnos nos atrae de regreso a la misma órbita.

-Sam: como dije, esto no me gusta nada.

Marc se sirve una taza de café y comienza a caminar por la cocina, tratando de calmarse y aclarar sus ideas.

-Sam: como yo lo veo sino podemos alejarnos tendremos que acercarnos, no me mires así solo escucha, esa cosa nos mantiene aquí por lo que debe de haber una razón y para descubrir cual, hay que entender cómo funciona esta cosa alienígenas.

-Marc: ¿Sugieres que volvamos a salir? No es buena idea hay un campo magnéticas muy fuerte rodeando el objeto, si nos acercamos arrancara todos los metales magnéticos de los trajes, propulsores y ni hablar de nuestras herramientas.

-Sam: ¿Cuánto tiempo podemos estar aquí antes de que se acaben los suministros?

-Marc: por fortuna parte de nuestra misión era llevar suministros a la estación de Europa, tenemos bastante agua, comida y aire, pero se acabaran eventualmente si nos quedamos aquí para siempre.

Sam poniéndose de pie, sin ganas de rendirse dice.- volvamos a la cabina de control y revisemos con los sensores otra vez, quien sabe, ahora esta cosa retiene nuestra nave y tiene un campo magnético que antes no tenía, debe de haber algo que estemos pasando por alto.

Los astronautas salen de la cocina, recorren el pasillo que conecta la cocina con las habitaciones, el baño común, el gimnasio, hasta la escalera que hacia abajo llegaba al área de trabajo, donde estaba el almacén, taller de ingeniería, y hacia arriba conducía a la compuerta de la cabina de control.

Marc estando inclinado sobre una terminal de la computadora estudiando los datos de los sensores.- no detectamos nada más que el campo magnético… aún que no debería fluctuar de esta forma.

-Sam: ¿eso qué significa?

Marc: puede ser por el proceso con el que genera el campo o… - ansioso por la idea que de pronto salto a su mente, se apresura a ejecutarla, esperando que no fuera solo desesperación.- qué tal si fuera una forma de comunicación, el campo crece y disminuye regularmente siguiendo un patrón. El hablara también es un patrón, un patrón de sonidos que ordenamos para formar palabras, si desciframos el patrón del campo, tal vez nos podamos comunicar con eso.

Sam pregunta intrigado.- suponiendo que sea así, ¿Cómo desciframos el significado?

-Marc: de la única forma que podemos, a base de prueba y error, pondré la computador del Orión para que analice el patrón, produzca una posible respuesta y lo envíe, al principio no serán mensajes muy coherentes pero si consiguen que el objeto responda obtendremos más patrones, más palabras para que la computadora aprenda su vocabulario y podemos pedir que nos deje ir.

-Sam: bien y ¿Cómo enviamos los mensajes?, no podemos enviarlos igual que él, con un campo magnético ¿o sí?

-Marc: los enviaremos en todas las frecuencias de radio usando el sistema de comunicación, esa cosa puede emitir ondas de radio así que probablemente también las reciba.- coloca los últimos comandos en la terminal y los ejecuta.



Capítulo 4

Casi instantáneamente después que comenzaron a trasmitir los mensajes, comenzaron a llegar respuestas (también por radio, para sorpresa e intriga de a los astronautas). Al principio la computadora traducía las respuestas que recibían en cadenas de letras sin sentido, ambos contemplaban las letras en silencio por varios minutos hasta que…

-Sam: o estamos haciendo algo mal o estos aliens no son muy inteligentes.

-Marc: dale tiempo, es una civilización que posiblemente este miles o millones de años adelantados a nosotros, además es una inteligencia no humana por lo que no tenemos referencias con que comparar, es una difícil tarea, tomara algo de tiempo.

Ocho horas después Marc sigue en la terminal revisando las respuestas del objeto. Sam regresa de la cocina con dos tazas de café.

-Sam: sin azúcar como te gusta.- le ofrece una de las tazas.- seguimos sin progresos.

-Marc: no del todo, ahora separa las letras en grupos como si fueran palabras.- da un sorbo al café.- solo falta que ponga las letras en el orden correcto.

-Sam: si tú lo… - de repente las letras comenzaron a llegar a la pantalla en orden repitiendo las palabras “MUERTE PELIGROSOS” una y otra vez.- no suena muy amigable.

Un fuerte impulso así adelante tira a los astronautas al suelo y estremece toda la nave. Levantándose Marc corre a la terminal.

-Sam: ¿algo nos impactó?

-Marc: no, según la computadora nosotros nos detuvimos, lo que sentimos fue la inercia cuando la nave dejo de moverse repentinamente.

Inmediatamente comenzó a sonar una alarma en la cabina.

Sam poniéndose de pie.- ¿ahora que sucede?

-Marc: es la alarma de radiación, los niveles de radiación fuera de la nave están aumentando.

-Sam: debe de estarlo provocando esa cosa, ¿qué fue lo que le dijiste que lo molesto?

-Marc: programe para que enviara “somos exploradores, no somos peligrosos”, es algún tipo de error de comunicación.

Se escuchó una voz computarizada proveniente de los altavoces en toda la nave.- novel de radiación en aumento, un minuto treinta segundos para superar límite del escudo de radiación.

Sam alarmado y con un tono de voz apremiante le dice a Marc.- mejor dile algo más o nos freirá con radiación.

Marc se apresura a enviar un nuevo mensaje pero no pasó nada. La voz de la computadora vuelve a sonar.- niveles de radiación en aumento, un minuto para superar límite del escudo de radiación.

-Sam: ¿qué le dijiste ahora?

-Marc: le dije que vinimos en paz y que no lo lastimaremos.

-Sam: pues prueba otra cosa.- con un tono aún más apremiante.

Marc volvió a escribir otro mensaje, luego otro y otro. Estaba apurado tratando de dar con las palabras correcta pero todas las respuestas que conseguía eran las mismas “MUERTE PELIGROSOS”.

Suena la voz de la computadora.- nivel de radiación en aumento, treinta segundos para superar límite del escudo de radiación.

Marc ya muy frustrado.- no entiendo nada, porque hace esto solo le decimos que no le haremos daño.

Sam va hacia Marc y le dice.- tengo una idea que puede servir, ve a la otra terminal y prepárate a activar las luces de emergencia y las bengalas pero solo cuando yo te diga, rápido no hay tiempo para explicaciones.

Marc convencido por la seguridad de su amigo corrió a la otra terminal y prepara las luces y bengalas de emergencia. Sam mientras tanto escribió un nuevo mensaje y antes de enviarlo suena la voz de la computadora.- nivel de radiación en aumento, límite del escudo de radiación superado, alerta peligro de daño a los tejidos orgánicos.

Sam grita “AHORRA” al mismo tiempo que envía el mensaje y Marc enciendo las luces y lanza las bengalas. Al principio no ocurre nada, ambos se quedan en silencio expectantes, pero luego se escucha la voz de la computadora por los alta voces.- niveles normales de radiación.- se apaga la alarma y se hace el silencio, los mensajes del objeto dejan de llegar. Los astronautas se percatan que el objeto alienígena desapareció.



Epilogo

Horas después de la desaparición del extraño objeto alienígena, la nave Orión retoma su camino a Europa, luna de Júpiter. Sam se encuentra en el almacén comprobando el estado de la carga cuando Marc llega.- estructuralmente la nave está bien y ya termine el diagnostico de los sistemas principales, aún me faltaría revisar algunos sistemas secundarios.

-Sam: yo casi termine aquí, casi todo está intacto aun que tuve que reorganizar, se estropearon un par de equipos delicados debido a las sacudidas.

-Marc: no puedo creer que después de todo lo que paso regresemos a la normalidad tan rápido.

-Sam: yo tampoco, aún que todavía no sé cómo escribiré mi informe detallado que pidió la Central.

-Marc: te entiendo, yo tampoco estoy seguro como redactare el mío, no estoy seguro de entender todo lo que paso.- se quedó pensado un momento.- hablando de lo que paso ¿qué fue lo que le dijiste para que se fuera?

Sam satisfecho de sí mismo explica.- bueno, es simple si lo piensas, esa cosa estuvo inerte desde que nos topamos con él, debimos ser los primeros humanos con que se encontraba, una nueva y tal vez peligrosa civilización para él, así que hizo lo que haríamos nosotros se quedó y solo observo lo que hacíamos.

-Marc: yo no llamaría a todo lo que hizo solo observar.

-Sam: comenzó a actual solo cuando nos acercamos con un arma (la pistola de riel que llevabas). Después de eso yo lo golpee con el pico, nos tomó por una amenaza y se defendió.

Marc intrigado, por la conversación pregunta.- si se defendía ¿entonces por que no deja que nos fuéramos?

-Sam: porque, quería saber el nivel de amenaza que representábamos para él y para los suyos, cuando pudimos descifrar su lenguaje, demostramos que eramos bastante inteligentes. Al decirle que no éramos peligrosos y no lo lastimaríamos, supuso que mentíamos ya que si lo lastimamos con el pico y portábamos armas, decidido que todos nuestros mensajes de paz eran un engaño, entonces se propuso eliminarnos inmediatamente porque debió pensar que somo una civilización violenta y peligrosa.

-Marc: un complicado malentendido, pero si pensó que eramos unos salvajes violentos y estaba dispuesto a erradicar nos ¿por que no lo hizo?, y todavía no me has dicho que le dijiste para que se fuera.

-Sam: le dije que íbamos a destruirlo, por eso las luces y las bengalas, siendo nosotros una civilización nueva para él prefirió no arriesgarse a comprobar si cumpliríamos nuestra amenaza.

Marc se rio un poco, divertido.- serias bueno jugando al póker, pero ¿no deberíamos preocuparnos que una civilización alienígena tan avanzada nos considere peligrosos?

-Sam: solo el tiempo lo dirá, ahora hay que terminar con todo este trabajo para estar listos cuando lleguemos a Europa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Viajero

La Guerra de Mil Años